lunes, 14 de mayo de 2007

Tokio Blues (Haruki Murakami)

- 39 -

La muerte no existe en contraposición a la vida sino como parte ella.

- 330 -

En una caja de galletas hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan, y al final sólo quedan las que no te gustan. Pues yo, cuando lo estoy pasando mal,, siempre pienso: "tengo que acabar con esto cuanto antes y ya vendran tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas"

- 339 -

Cuando uno está rodeado de tinieblas, la única alternativa es permanecer inmóvil hasta que sus ojos se acostumbren a la oscuridad.

- 352 -

Y no debemos vivir de una manera tan rígida, midiendo la longitud con una regla y los ángulos con un transportador como si la vida fuera un depósito bancario.

- 358 -

"La muerte no se opone a la vida, la muerte está incluida en nuestra vida".Es una realidad. Mientras vivimos, vamos criando la muerte al mismo tiempo. Pero ésta es solo una parte de la verdad que demos conocer. (…) El conocimiento de la verdad no alivia la tristeza que sentimos al perder a un ser quierido. Ni la verdad, ni la sinceridad, ni la fuerza, ni el cariño son capaces de curar esta trsiteza. Lo único que puede hacerse es atravesar este dolor esperando aprender algo de él, aunque todo loo que uno haya aprendido no le sirva para nada la próxima vez que la tristeza lo visite de improviso.

No hay comentarios: